jueves, 21 de agosto de 2008

CONSTANTINO CARVALLO , EL REY ROJO


“No nos sentimos fuertes porque nos sabemos fuertes sino porque nos sabemos queridos”. A lo que yo aspiro a convertirme como educador es, simplemente, ser un buen recuerdo.

Constantino Carvallo Diario Educar: Tribulaciones de un Maestro Desarmado

En mi gran búsqueda de modelos humanos a seguir me encontré con este espíritu a quien no conocí personalmente pero la manera de transmitir su sabiduría hizo que se convirtiera en mi maestro , en el maestro que me hubiera gustado tener, quien no castigue , quien valore las virtudes diferenciadas de los estudiantes, quien me brinde a corazón abierto su sabiduría . Siento eco en sus palabras, también creo mucho en el arte y que su papel humaniza a las personas convirtiéndolos en seres cargados de valores y pretextos para vivir en paz .
La noticia de su pérdida me conmovió , el saber que un buen hombre se va sólo me hace pensar en el enorme peso que tenemos los que nos quedamos, con las herramientas en las manos . Esperemos que desde el cielo o el espacio a donde fue nos guíe para cumplir nuestra misión con la educación. El compromiso que sentimos como guías es mayor pues es latente en nosotros el deseo de cambiar las cosas desde donde estemos. Constantino tiene un hermoso nombre “el perseverante” así seremos , querido amigo , será la mejor manera de seguir tus pasos a pesar de la gran distancia que hay entre nosotros y tu sabiduría.


Desde la aurora
Combaten dos reyes rojos,
con lanza de oro.
Por verde bosque
y en los purpurinos cerros
vibra su ceño.
Falcones reyes
batallan en lejanías
de oro azulinas
Por la luz cadmio,
airadas se ven pequeñas
sus formas negras
Viene la noche
y firmes combaten foscos
los reyes rojos.


Josa María Eguren

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las personas buenas pereceran por muchos años, en nuestros corazones...

Robert Orihuela dijo...

aunguna vez escuche que no es bueno
llevar el corazón en la mano...
se puede caer..

al veces no es verdad.